lunes, 15 de octubre de 2018

Amazing Grace

El curso pasado os contaba que la culpa la tenía una película que acababa de ver y en la que sonaba esta canción al final… Pues recupero la entrada para este curso, que la canción es muy guapa y nos viene muy bien para empezar.  Bueno, también influye en que es muy conocida, sale un montón en anuncios, momentos emotivos de las películas o series, ha sido versionada por un montón de cantantes, y para qué engañarnos, es muy facilita, 😉.


La letra fue compuesta por John Newton, un tratante de esclavos británico del siglo XVIII, que cambió de aires después de que una tremenda tormenta le sorprendiera en un barco: se hizo sacerdote, compuso la letra de este himno y se convirtió en un gran impulsor de la campaña por la abolición de la esclavitud en Gran Bretaña.

Este himno se cantaba con muchas melodías, por lo que había muchas versiones diferentes de Amazing Grace,  hasta que el compositor William Walker combinó la letra con una canción tradicional titulada New Britain, que era, a su vez –espero que no os hayáis perdido con la historia…-, la unión de dos canciones independientes, sin letra y que seguramente provengan de alguna balada tradicional escocesa.

Una de las primeras grabaciones que existen es de Mahalia Jackson, conocida como la reina del gospel. Os la pongo:


Y ahora, a lo que vamos: picad en la imagen para acceder a la página wix en la que tenemos la partitura y el acompañamiento. Es una trabajo de Núria Canals y la he encontrado en su blog blokisons.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...