lunes, 30 de octubre de 2017

Outlander

Además de la categoría oficial de compositor de música de cine, tenemos que mencionar también a los compositores de series de TV: y es que cada vez más a menudo nos encontramos con grandes BSO cuyas obras figuran en las listas de mejores bandas sonoras. Es el caso de hoy. Al hablar de Bear McCready es imposible hacerlo de una sola serie, porque es uno de los compositores más conocidos hoy día. Su nombre aparece en los créditos de The Walking Dead, Battlestar Galactica,  Agents of Shield, Outlander , Da Vinci Demons , Black Sails, y más …

Outlander, la que nos toca hoy, es la adaptación a la pequeña pantalla de los libros de Diana Gabaldon, que cuenta la historia de amor de Claire, una inglesa que ha viajado en el tiempo, y Jamie, un guapo escocés del siglo XVIII. Los títulos iniciales son acompañados por este tema, una sintonía popular de Escocia que cuenta la huída del príncipe Carlos Eduardo  a la Isla de Skye tras la Batalla de Culloden en 1746, un hecho muy importante en la serie. La letra original de dicha canción jacobita, que ya es una leyenda, explica cómo Flora MacDonald ayuda al príncipe a huir en un barco disfrazado de sirvienta. En la serie, el compositor ha modificado la letra, pero esa ya es otra historia, lo dejo aquí…

Como siempre, os planto la página wix con la partitura, el playback y el video con la canción original, que canta estupendamente Raya Yarbrough -casada, por cierto, con el compositor: todo queda en casa-.


Ya sabéis lo que hay que hacer: ¡Calcad en la imagen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...