lunes, 23 de enero de 2017

Over the rainbow

¿Habéis visto El Mago de Oz? Pues es en esa película donde aparece esta canción, compuesta especialmente para Judy Garland, que es la actriz protagonista que interpreta a Dorothy. Os recuerdo que Dorothy quiere  escapar de su triste vida en una granja en Kansas,  suplica tener una vida mejor y de pronto, un tornado la transporta a un país donde viven  brujas buenas, malas y demás seres fantásticos.
Pero como ella quiere volver a casa, debe pedírselo al mago de Oz. La chica es decidida, se pone los zapatos rojos de la bruja mala y sigue el camino de baldosas amarillas. Así conoce a un espantapájaros sin cerebro, un león cobarde y un hombre de hojalata sin corazón, que también quieren lo que no tienen: un cerebro, valor y un corazón, respectivamente. Ya no cuento más, el que quiera saber lo que pasa, que vea la peli (o que lea la novela, jeje).
A lo que vamos, Over the rainbow ganó el oscar a la mejor canción original en 1939 y, desde entonces,  ha sido interpretada por muchísimos cantantes que han hecho sus propias versiones. Entrad en la wikipedia para comprobarlo...

http://elbaulde7notas.wixsite.com/over-the-rainbow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...