Over the rainbow

¿Habéis visto El Mago de Oz? Pues es en esa película donde aparece esta canción, compuesta especialmente para Judy Garland, que es la actriz protagonista que interpreta a Dorothy. Os recuerdo que Dorothy quiere  escapar de su triste vida en una granja en Kansas,  suplica tener una vida mejor y de pronto, un tornado la transporta a un país donde viven  brujas buenas, malas y demás seres fantásticos.
Pero como ella quiere volver a casa, debe pedírselo al mago de Oz. La chica es decidida, se pone los zapatos rojos de la bruja mala y sigue el camino de baldosas amarillas. Así conoce a un espantapájaros sin cerebro, un león cobarde y un hombre de hojalata sin corazón, que también quieren lo que no tienen: un cerebro, valor y un corazón, respectivamente. Ya no cuento más, el que quiera saber lo que pasa, que vea la peli (o que lea la novela, jeje).
A lo que vamos, Over the rainbow ganó el oscar a la mejor canción original en 1939 y, desde entonces,  ha sido interpretada por muchísimos cantantes que han hecho sus propias versiones. Entrad en la wikipedia para comprobarlo...

http://elbaulde7notas.wixsite.com/over-the-rainbow

No hay comentarios:

Publicar un comentario