lunes, 10 de mayo de 2021

Born in the USA

Hace unos cuantos años, en 1984, Bruce Springsteen sacó al mercado discográfico la que sería su obra más representativa y uno de los álbumes más vendidos de la historia: Born in the USA. Acompañado por la E Street Band, que era su banda habitual, este álbum recibe el título de una de las canciones más importantes de este cantautor, que es la que vamos a analizar. 

De paso, os quería comentar que, en aquellos días, el mensaje de esta canción fue malinterpretado, y se identificó con un sentimiento de idealización de los valores tradicionales estadounidenses, cuando en realidad, es una canción protesta, contra la guerra y contra las políticas que dejan a los más desfavorecidos sin protección alguna. Springsteen habla sobre los veteranos de la guerra de Vietnam, que fueron engañados y utilizados durante y después de esa guerra. Cuenta el fracaso de jóvenes que habían ido obligados a luchar por su país, y que, cuando volvieron a Estados Unidos tras perder la guerra, sufrieron el rechazo social.

Haced clic en la imagen para acceder al recurso. Se trata de un Genially con cinco preguntinas fáciles sobre esta canción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...