viernes, 30 de abril de 2021

Play Along Piano, tocamos "Thunder"

Seguimos sin aula de Música, sin instrumentos, ¡qué os voy a contar a estas alturas de curso! No hay más remedio que renovarse y buscar para acabar encontrando, ¿no? Por eso publico hoy esta entrada: para anunciar que ya he subido a Youtube el vídeo con el que hemos estado practicando en clase estos días.

Hay vídeos y tutoriales estupendos de colegas en los que enseñan a tocar el ukelele, y al verlos, se me ha ocurrido trasladar la idea para practicar con el piano. El que no tengamos un piano o un teclado para cada uno tampoco es problema, porque existen unas apps fantásticas que nos permiten practicar un poco y dar nuestros primeros pasos con un instrumento tan fantástico como es el piano. La app que estamos usando es Perfect Piano, vale tanto para IOS como para Android, y se puede usar de forma gratuita (con anuncios, claro).


Aunque veo que no os hace falta, en las capturas del teclado he usado dos colores para tocar cada acorde (Do M, la m y Fa M), con las dos manos: supongo que el móvil que tengo es pequeñín y mi mano muy grande... Así que, como prefiráis hacerlo, no me da más. La cuestión es hacer música, compartirla y disfrutar todo lo que podamos.

Con la herramienta Moises he suprimido la parte del acompañamiento original de la canción, ya que eso es lo que hacemos nosotros, para que nos escuchemos mejor.

No me enrollo más... Haced clic en la imagen para acceder al vídeo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...