Hace años que interpretamos esta canción en clase con los instrumentos de pequeña percusión de altura indeterminada. Y lo hacemos gracias a un musicograma estupendo de Ana Molina (pincha aquí para verlo).
Pero como soy una investigadora profesional, 😉, sigo buscando cosillas y esta vez me he encontrado con otro musicograma de esta misma canción elaborado por Nerea Seijoso, del blog Dando a nota. Así que estoy actualizando esta entrada para poner un enlace a este video y poder usarlo también, porque además, nos avisa de los instrumentos que se tienen que preparar para tocar y eso, a nosotros, nos viene fenomenal.
Os recuerdo que nuestra estupenda versión la interpreta Carlos Núñez en su disco A irmandade das estrelas, y se titula Villancico para la Navidad de 1829. Como veis, tiene sus añitos: fue compuesta en ese año por José Pacheco, maestro de capilla de la catedral de Mondoñedo –una de las más importantes del antiguo Reino de Galicia-, quien solía escribir un villancico distinto para cada Navidad. Y la tituló Moita Festa.
¡Vamos allá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario