miércoles, 8 de marzo de 2017

Wake me up when september ends

Green Day es una banda de EEUU que nació en la década de los 90. Los estudiosos califican su estilo como un ‘punk revival’,  es decir, música que parte de la base del punk con toques de rock. Así,  esta banda acerca el punk de los 70 a generaciones más jovenes.  La cuestión es que, tras varios éxitos, Green Day publicó en 2004 American Idiot, en el que encontramos esta canción, donde la banda muestra su lado más melódico y suave: es una de esos temas que se te meten en la cabeza y te pones a tararear sin darte cuenta.

La canción tiene su historia: el cantante del grupo, Billie Joe Armstrong, perdió a su padre, que murió de cáncer, cuando era un niño y el día del funeral estaba tan mal que se encerró en su habitación.  Su madre, preocupada, le pidió que saliera, pero él contestó: “Wake me up when september ends” (“Despiertáme cuando termine septiembre”). El propio Billie Joe explica que aquel día –de septiembre, claro-,  lo único que quería era despertarse de un mal sueño.

El video de la canción no tiene nada que ver con la letra, pero es una película estupenda, en la que una pareja que se quiere mucho y tal, discute porque a él no se le ocurre otra cosa que alistarse  en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Mal rollo: ella se enfada porque él ha roto su promesa de no separarse nunca y y él se defiende diciéndole … ¡Hasta aquí puedo contar! Pinchad en la imagen para acceder a la página wix y ver el final. También está la partitura y el playback, cómo no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...